El Elche ya es de Primera

El conjunto franjiverde ha vencido al Girona en el minuto 96

Tania Casas | 24 Aug 2020 | 00.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Elche ya es de Primera. Foto. El Español
El Elche ya es de Primera. Foto. El Español

De la nada al todo. En la noche del domingo en Elche ha cambiado la forma de ver el fútbol, ha cambiado también la forma de creer en el deporte. Tras el descenso administrativo que lo llevó a caer de la máxima categoría del fútbol español hace cinco años, para después llegar hasta la Segunda B o la posible desaparición, vuelven en una noche histórica a Primera División.

Si hoy suenan dos nombres propios en Elche esos son el del técnico Pacheta que no paró de hacer crecer al equipo desde su llegada en febrero del 2018 y el capitán Nino que ya también pasa a la historia al convertirse en el jugador más longevo en ascender a la Primera División con 40 años y 74 días.

No se encontraba entre los favoritos a alcanzar la gloria y su presupuesto no es de lo más abultados. De hecho era el quinto más bajo de la Segunda con 5,62 millones de euros. Pero nada lo frenó y en el play off, en el que se metió en el último momento, superó al histórico Real Zaragoza en semifinales y al favorito Girona en la final.

Ha sido la constancia y la regularidad lo que ha provocado que en el campeonato regular, el Elche lograse meterse en puestos de Play Off. No hubo buenas rachas, pero tampoco malas. No encadenó más de tres jornadas sin ganar. Ni más de dos derrotas consecutivas.

Ahora, cinco años después y representando una de las mayores historia de superación dentro del mundo del fútbol, toca ponerse manos a la obra para lograr consolidar un equipo competente para seguir haciendo historia. ¡Bienvenidos, Elche!