El sustituto de Simao

Tiene 23 años y se llama Balázs Dzsudzsák

El Atlético de Madrid se ha fijado en Balázs Dzsudzsák, un jugador húngaro que milita en el PSV y que sería el recambio ideal para Simao si es que el portugués decide no renovar.

Ante una posible salida de Simao con destino Benfica, el Atlético de Madrid prepara ya un sustituto de lujo. Balázs Dzsudzsák tiene 23 años aunque cumplirá uno más en el próximo mes de diciembre. Mide 1,79 metros, pesa 72 kilos, es zurdo y juega en banda izquierda o con libertad de movimientos. En lo que va de temporada lleva 13 goles en 21 partidos, y en temporadas anteriores, sólo en Liga anotó 14 goles en 32 partidos la temporada pasada y 11 tantos en otras 32 participaciones en la campaña anterior.

Balázs Dzsudzsák gusta mucho porque tiene características similares a las del portugués. Es el encargado habitual de tirar penaltys con el PSV y tiene un fuerte disparo a balón parado que le ha llevado a meter varios golpes de falta. Tanto con disparos potentes desde 25 metros, como desde la frontal de área con gran precisión. Además pone corners y lanzamientos directos de forma magistral.

El húngaro Balázs Dzsudzsák suele llegar al área y hacer la mayoría de sus goles al primer toque, no se lo piensa y es un killer del área con gran disparo, pero también destaca el guante que tiene en su pierna izquierda y que le lleva a ser uno de los máximos asistentes de su equipo temporada tras temporada.

El Atlético de Madrid tiene presente que este jugador es el sustituto ideal ante un Simao que acaba contrato en junio del año que viene, que podría fichar sin coste alguno por otro equipo a partir del próximo mes de diciembre, y que todavía no ha hecho intención de renovar su contrato.

¿Precio? Se desconoce, porque la única información que tenemos actualmente es que algunos ojeadores del Atlético de Madrid, y también del Valencia, están siguiendo a Balázs Dzsudzsák en las últimas semanas. Por otra parte el PSV pagó en 2007 unos 2 millones de euros por su traspaso. Entonces sólo era una joven promesa y ahora está claro que el húngaro se ha revalorizado.

Últimas noticias

Comentarios recientes