El Real Madrid no fichará más holandeses

Real Madrid y Barcelona. Real Madrid y Atlético de Madrid. Y ahora Real Madrid y Holanda. El conjunto blanco tiene en la naranja mecánica un nuevo "enemigo".

Real Madrid y Barcelona. Real Madrid y Atlético de Madrid. Y ahora Real Madrid y Holanda. El conjunto blanco tiene en la naranja mecánica un nuevo "enemigo".

Después de varias temporada, el Real Madrid ha conseguido deshacerse de todos los holandeses que formaban parte de su plantilla; Van der Vaart, Drenthe, Huntelaar, Van Nistelrooy, Robber y Sneijder. Todos ellos llegaron como estrellas. Todos ellos costaron un "pico". Todos ellos suponían un cambio de estilo en el Real Madrid. Sin embargo, también han sido todos ellos quienes han supuesto una decepción en el club blanco, además de una serie de inversiones económicas altamente cuestionables.

Según informa hoy el Mundo Deportivo, el clan de los tulipanes ha provocado en el Real Madrid una pérdida de 68.5 millones de euros. Y es que para fichar a los 6 jugadores holandeses que coincidieron en la plantilla del Real Madrid, el club invirtió unos 127.5 millones de euros, sin embargo, sus ventas han supuesto 59 millones.

¿Mala gestión económica? Seguramente a Florentino no le quite el sueño. Para el resto de los mortales casi 70 millones de euros puede ser una cantidad que no llegamos a comprender, pero para el magnate blanco no deja de ser un despilfarro asumible.

Más preocupante quizás es pensar: ¿Por qué los holandeses del Real Madrid no han rendido como se esperaba de ellos? Especialmente viendo de lo capaces que son cuando juegan en la actualidad en equipos diferentes. La mayoría de ellos son subcampeones del mundo. Otros campeones de la Champions League.

Holanda y el Real Madrid. Azúcar y Sal. Una mezcla que no funciona. Seguramente tras esta lección el Real Madrid no fiche holandeses durante un buen periodo de tiempo. O al menos se lo pensará dos veces.

Últimas noticias

Comentarios recientes