El Barcelona quiere un lateral derecho para ser el relevo de Dani Alves. El equipo de Pep Guardiola por año disputa un gran número de encuentros, lo que resulta bastante duro para un solo jugador. Es por eso que quieren una variante, el nombre que suena es el de Cristian Ansaldi.
En el 2009,el Barcelona se enfrentó al Rubin Kazán, en dicho encuentro hubo un jugador que les llamó la atención y comenzaron a seguirlo. Cristian Ansaldi los sorprendió con su calidad y buen recorrido, hoy en día piensan en el como la variante perfecta para Dani Alves.
Según el diario Sport, Cristian Ansaldi tiene muchas posibilidades de recalar en el Barcelona en las próximas semanas. Interesa mucho a los directivos catalanes y lo ven como una excelente alternativa para Dani Alves, además al parecer la negociación por su ficha no sería complicada.
Para los que no lo conocen Cristian Ansaldi es argentino, surgió de la cantera de Newell’s de Argentina. Es lateral derecho, aunque puede jugar en el centro del campo o por la banda izquierda. Hace dos temporadas que está en Rusia y 60 partidos. Pese a su corta edad tiene experiencia en Europa y además jugó un partido con su selección internacionalmente.