El Barça pretende hacerse con él

Pagarían entre 30 y 35 millones de euros por su traspaso

El Barcelona pretende cerrar en las próximas semanas la contratación de uno de los dos refuerzos defensivos que se están buscando y parece que el elegido para recalar en el conjunto azulgrana es David Luiz, actualmente en las filas del Chelsea.

El brasileño es la opción que más gusta a la dirección deportiva del club catalán, encabezada por Andoni Zubizarreta, y por ello se ha comenzado a gestionar el fichaje del central con la entidad londinense y con el propio futbolista. Desde la zona noble del Camp Nou se ha dado luz verde a una inversión de 30-35 millones de euros para conseguir hacerse con los servicios de un efectivo para la defensa y todo hace indicar que se invertirán en el zaguero internacional con Brasil.

Aunque existen otras opciones más asequibles como Thomas Vermaelen, del Arsenal, o Mats Hummel, del Borussia Dortmund, lo cierto es que David Luiz lleva desde el pasado año entre los favoritos de Zubizarreta y parece que a diferencia del pasado verano, el Chelsea si aceptaría su traspaso durante el próximo mercado estival.

Se espera que el acuerdo con el futbolista se pueda alcanzar antes de que comience el próximo Mundial 2014 de Brasil, ya que su precio podría verse incrementado si realiza una gran actuación en el torneo con su selección.

Últimas noticias

Comentarios recientes