La ejemplar sanción al chino que pisó a Witsel

La agresión causó revuelo en la Superliga de China y la Federación ha tomado cartas en el asunto

Ignasi Salafranca | 24 Mar 2017 | 15.35
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
CD Alaves Getafe
16/08/26 17:00:00
2.30 2.80 3.60

La Superliga de China busca ser ejemplar en todos los sentidos. Más allá de estar trabajando muy duro para atraer a los mejores jugadores del mundo, la competición asiática por excelencia ha dado hoy una lección de ‘fair play’ y de valores, en lo que a combatir las malas prácticas en el fútbol se refiere.

Tal y como ha anunciado la Federación China de Fútbol, Qin Sheng, -futbolista del Shanghai Shenhua que pisó a Axel Witsel durante el partido entre su equipo y el Tianjin Quanjian-, ha sido castigado con 6 meses de sanción. O lo que termina siendo lo mismo: 22 partidos sin jugar.

Aunque no ha sido la única medida tomada por la Superliga china: a Sun Shilin le ha caído una sanción de 2 partidos y más de 1.000 euros por mofarse de Alexandre Pato después de que éste fallara un penalti.