El efímero ‘fichaje’ de Isco por el Sevilla

Así lo ha reconocido Monchi en una entrevista tras semanas de rumores sobre su llegada al club hispalense. Se descartó muy rápido… por ahora

Jaime López Burgos | 14 Feb 2021 | 20.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
El efímero ‘fichaje’ de Isco por el Sevilla. Foto: defensacentral.com
El efímero ‘fichaje’ de Isco por el Sevilla. Foto: defensacentral.com

La situación de Isco Alarcón en el Real Madrid es muy difícil de sostener. Apenas cuenta ya para Zinédine Zidane y, jornada tras jornada, sigue sin ser de la partida a pesar de las numerosas bajas que tiene el conjunto blanco. Es por ello que, en pleno mercado de fichajes invernal y tras él, se especulara con su salida a varios equipos del continente europeo. Y uno de ellos fue el Sevilla FC.

Lo reconoció su presidente, José Castro, hace semanas cuando fue preguntado al respecto. Su fichaje se tanteó por las oficinas de Nervión, pero nadie sabía hasta qué punto estuvo cerca de llegar o no a la ciudad hispalense. Monchi ha aclarado todo.

Se desveló el secreto

En una entrevista a ESTADIO Deportivo, Monchi ha explicado cómo se fraguó el “fichaje” de Isco por el Sevilla. “La conversación sobre Isco duró, aproximadamente, 15-20 segundos. Él me preguntó y yo le dije que no estaba en nuestra agenda. Ha sido una mera anécdota”, declaró.

Así de claro ha sido el director deportivo sevillista al ser preguntado por el ‘trequartista’ blanco. Su rol secundario en el Madrid parece que ya es inevitable, de modo que se podría pensar que el Sevilla, algo falto de talento en la mediapunta, se iba a lanzar a por él. Se daban otros muchos condicionantes. El deseo de Isco de salir, Lopetegui en el banquillo del Sevilla, la todavía no llegada del Papu Gómez… pero la realidad es que nunca estuvo cerca de recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el pasado mes de enero.

No obstante, Monchi no lo ha descartado del todo para verano. Su situación en Chamartín va a seguir siendo la misma, por lo que, aunque en esa posición ya haya jugadores de talento como el anteriormente mencionado Papu, Rakitic, Ocampos, Suso, Óscar, etc., si se dan las condiciones económicas, puede ser una incorporación interesante.

Cabe recordar que Isco tiene contrato con el Madrid hasta 2022 y un valor de mercado de 20 millones de euros (vía Transfermarkt).A sus 28 años, puede que sea el momento de rebajar su salario para, por ejemplo, recalar en el Sevilla y volver a ser un líder sobre el verde.