El ‘efecto Vinicius’ funciona a Zidane

Opinión.- El Real Madrid depende de sí mismo para ganar LaLiga

El ‘efecto Vinicius’ funciona a Zidane. Foto: AS El ‘efecto Vinicius’ funciona a Zidane. Foto: AS

Un partido nada sencillo era el que se le presentaba al Real Madrid frente a la Real Sociedad. Tenía la obligación de ganar si quería hacerse con el liderato de LaLiga tras el pinchazo del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán donde perdió dos puntos que en este punto de la competición va a echar en falta.

El conjunto blanco no ha perdido la oportunidad y ha vencido a un rival nada sencillo. La Real ha pelado hasta el final sin éxito y los puntos se iban para el Santiago Bernabéu tras llegar al pitido final con el 1-2 en el marcador. Sergio y Ramos y Benzema han sido los encargados de anotar para los merengues y Mikel Merino a los locales.

Zinedine Zidane ya ha sorprendido desde antes de que empezase a rodar el esférico en el Reale Arena. La inclusión de Vinicius y James en el once titular ha puesto un poco nerviosa a la afición merengue. Si bien es cierto que, con respecto a James, poco hay que comentar ya que a penas ha disfrutado de protagonismo en el encuentro, Vinicius ha sido una de las piezas clave para que el Real Madrid se hiciera con los tres puntos.

El extremo brasileño ha sido importante tanto en ataque como en cualquier otra tarea que ha propuesto tanto en el robo de balón como en tarea defensiva. Bien se podría decir, que este ha sido uno de los mejores partidos de Vinicius con la camiseta del conjunto blanco.

Aunque el gol sigue sin acompañarle, ha sido el causante del penalti que Estrada Fernández ha pitado desde el primer momento y que, transformado por Sergio Ramos, ha abierto el luminoso en San Sebastián. Penalti, por cierto, que no ha estado exento de polémica. A decir verdad, tras este parón causado por el coronavirus, los lanzamientos desde los once metros se venden baratos y no solo hoy, sino en cualquier encuentro.

En cualquier caso, es difícil enfrentarse a este Vinicius que se encuentra a su máximo nivel. El extremo sigue con el mismo, o más, descaro y desborde que antes del parón liguero. Solo falta que a sus capacidades técnicas se una el tino de cara a portería. El Real Madrid se ha hecho con la victoria con el once más criticado del curso gracias a Vinicius.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes