El efecto dominó de los banquillos españoles

Muchos equipos de la Liga Santander han decidido cambiar el inquilino de su banquillo

Ignasi Salafranca | 13 Jun 2017 | 23.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Verano de cambios en España y en la Liga Santander. Tal y como se ha venido anunciando estas últimas semanas, la gran mayoría de los equipos de Primera División comenzarán el próximo curso con un inquilino en el banquillo distinto al que terminó el anterior. En algunos casos, de hecho, la salida de un entrenador ha provocado la llegada de otro de la misma competición.

Sevilla FC: Jorge Sampaoli anunció al término de la pasada Liga su decisión de dejar el conjunto hispalense para convertirse en el nuevo seleccionador argentino. Con ánimos de darle continuidad al proyecto, la secretaría técnica sevillista decidió hacerse con Eduardo Berizzo, hasta hace nada entrenador del Celta.

Celta de Vigo: La salida de Berizzo obligó a los dirigentes ‘celestes’ a hacerse con un nuevo e ilusionante entrenador, y el elegido fue Juan Carlos Unzué. Hasta entonces asistente de Luis Enrique en el Barça, el técnico navarro ha aprovechado la marcha del asturiano para iniciar una nueva aventura en solitario.

FC Barcelona: Luis Enrique anunció hace meses que no iba a continuar, por lo que el conjunto azulgrana tomó la decisión de apostar por Ernesto Valverde, inquilino del banquillo de San Mamés las últimas cuatro temporadas.

Athletic Club de Bilbao: Varios fueron los que sonaron para relevar al ‘Txingurri’, aunque finalmente el cuadro rojiblanco decidió fiarlo todo a José Ángel Ziganda, que llevaba algunos años como líder del filial del Athletic.

Real Betis Balompié: Destituido Víctor Sánchez del Amo, el club andaluz tomó la decisión de fichar al, hasta hace poco, entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién. Previo paso de un técnico interino, por cierto.

Las Palmas: Todavía sin entrenador, -y es que la intención del club grancanario era seguir con Setién-, la Unión Deportiva anunciará en los próximos días el nombre de su sustituto. Dos son los favoritos: Manolo Márquez y Roberto De Zerbi.

Valencia CF: Setién fue uno de los que más sonó para llegar a Mestalla, -tras conocerse la noticia de la no continuidad de Voro-, sin embargo, la secretaría técnica ‘ché’ decidió apostar por un Marcelino García Toral que, tras un año sin equipo, ansía volver a triunfar.

Deportivo Alavés: Y finalmente, ‘El Glorioso’. El conjunto vitoriano es otro de los pocos equipos de Primera que, a día de hoy, sigue sin entrenador. Tras la decisión de marcharse de Mauricio Pellegrino, la idea del Alavés era apostar por el joven Luis Zubeldía, al que todavía no ha podido presentar.