Éder Militao asume el reto de la defensa del Real Madrid

Será titular ante el Manchester City en Champions

Éder Militao asume el reto de la defensa del Real Madrid. Foto: Marca Éder Militao asume el reto de la defensa del Real Madrid. Foto: Marca

La temporada de Éder Militao en el Real Madrid ha sido una auténtica montaña rusa, dejando destellos de buen central, pero evidenciando una falta de adpatación al fútbol español de manera notable. De hecho, tras su nefasto partido en el Benito Villamarín, antes del parón liguero, y que sería no de los señalados de la estrepitosa derrota, el conjunto blanco comenzó a buscarle un destino de cara a este mercado de fichajes.

En un principio se hablaba de una cesión del zaguero al Oporto, su club de origen, para seguir mejorando. "Éder ama al FC Porto, nadie tiene ninguna duda al respecto, pero no es fácil volver. Estaba muy feliz en la ciudad de Oporto”, estas palabras mencionó su padre ante la situación que le esperaba en la capital española.

Sin embargo, tras el confinamiento, Éder Militao llegó rindiendo a muy buen nivel. De hecho, acabó coronándose como jugador para contar con él en el transcendental duelo en San Mamés que daba medio título liguero. El defensa brasileño dio una auténtica exhibición de seguridad en uno de los estadios más exigentes de la categoría. Rápido, contundente, acertado en el juego aéreo y muy seguro en todas sus apariciones.

Por ello, ahora se encuentra en el momento más fuerte mentalmente para intentar ayudar a su equipo pasar a la siguiente ronda de Champions League. "Una sensación impresionante. Es un momento único para mí para estar a muerte. No está Ramos y tengo que entregar el corazón, jugar con todo", manifestó el propio futbolista en una entrevista para el Diario AS.

Con estas palabras, el central más caro en la historia del Real Madrid asume el reto de ser el jefe de la retaguardia ante la baja del capitán. Una auténtica declaración de intenciones que apuntilló de la siguiente forma: "Es mi gran oportunidad para demostrar que se puede contar conmigo en partidos fáciles y difíciles. Vengo preparándome bien, transmitiendo confianza a los compañeros. Espero que sea un partido increíble".

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes