La edad tan sólo es un número: Los cuatro veteranos delanteros que triunfan en España

Algunos delanteros, como el buen vino, mejoran con los años. En España hay varios ejemplos.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Álvaro Negredo triunfa en el Cádiz CF. Foto: Getty
Álvaro Negredo triunfa en el Cádiz CF. Foto: Getty

Conforme un delantero envejece, sus números goleadores tienden a bajar. Sin embargo, no siempre es así. Existen varios arietes que mejoran con los años, como si se tratasen de buen vino.

Pocos son los equipos que confían en la veteranía de los delanteros. La mayoría de clubes del mundo tienden a comprar delanteros jóvenes que, no sólo le aseguren presente sino que le aseguren futuro.

Sin embargo, hay otros equipos que prefieren asegurar el presente con delanteros contrastados. Delanteros que ya están dando sus últimos coletazos en el fútbol del más alto nivel y que, aunque parezca que buscan un retiro plácido, lejos de ello se convierten en estandartes de los clubes que defienden.

En La Liga española hay varios ejemplos de estos delanteros que envejecen como el buen vino. Pasó con Aritz Aduriz, con Imanol Agirretxe… Y en la actualidad sigue ocurriendo.

Los cuatro delanteros veteranos que triunfan en España

-Roberto Soldado: A sus 36 años de edad, Soldado luce la elástica del Levante. Las dos pasadas temporadas jugaba para el Granada, y anotó un total de 25 goles entre todas las competiciones.

-Radamel Falcao: El ‘Tigre’ acaba de regresar a España para defender la elástica del Rayo Vallecano. Su rendimiento es aún una incógnita, pero en su primer partido en Vallecas ya se ha estrenado como goleador.

-Álvaro Negredo: Tras una época en el fútbol turco y árabe, el ‘Tiburón de Vallecas’ volvía a España tras fichar por el Cádiz. La temporada pasada marcó 9 goles que ayudaron a los cadistas a conseguir la permanencia.

-Jorge Molina: Betis, Elche, Getafe, Granada… Jorge Molina no sabe lo que es jugar fuera de España. 15 goles anotados la temporada pasada con el Granada le han permitido continuar en el conjunto nazarí.