La Liga
Hasta hace poco más de un año, Yevhen Konoplyanka era considerado uno de los valores emergentes del fútbol europeo. El ucraniano no cuajó una buena temporada en el Sevilla FC, y el pasado verano fue vendido al FC Schalke 04 por una cifra de 15 millones de euros que los alemanes deberán pagar obligatoriamente el 30 de junio, tras un año cedido en el club de la Bundesliga. Pero la estrella de Konoplyanka parece haberse apagado: el jugador ha tenido un papel secundario en Alemania y ha señalado a su entrenador como el responsable de su situación.
El ucraniano tachó a Markus Weinzierl, técnico del Schalke, de "cobarde" y vaticinó que "no va a continuar como entrenador de este equipo; de lo contrario, el Schalke bajará a segunda división". Konoplyanka relató cómo mantuvo una conversación con su entrenador en la que este último le pidió que se buscase un nuevo club. "Yo le dije: '¿Usted cree que va a estar más tiempo que yo aquí?', añadió el exjugador sevillista, que lamentó que Weinzierl no le diese más explicaciones y buscar un acuerdo tras decidir "deshacerse de un futbolista de 15 millones de euros".
"Nunca hubiese dejado el Sevilla si lo hubiese sabido", lamentó Konoplyanka, por el que se han interesado clubs turcos. No obstante, el extremo aguardará a conocer el futuro del banquillo del Schalke 04. "Si se mantiene el entrenador en el cargo, me marcho. Al 100%", sentenció.
