
Otro de los entrenadores de una selección que tras su derrota en el Mundial, deberá tomar otros rumbos. La Confederación Brasileña de Fútbol destituyó a Dunga y a toda la comisión técnica de la selección de Brasil.
No es la primera vez que ocurre con un seleccionado tras su partida de un Mundial, pero el caso de Brasil es quizás el más resonante. Si un equipo triunfa, el equipo técnico continúa adelante un tiempo más, mientras que si pierde un partido clave, debe marcharse. Es el caso de Dunga, que acaba de ser destituído "finalizado el ciclo de trabajo que comenzó en agosto de 2006 y que culminó con la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo de Sudáfrica, la CBF comunica que la comisión técnica de la selección brasileña está dispensada", ha sido el comunicado oficial del organismo en la página web.
Por su parte, Dunga ha sido concreto con respecto a su partida "después de cuatro años al frente de la selección, perdimos apenas seis partidos, fuimos campeones de la Copa América, la Copa de Confederacaiones y estábamos haciendo una buena Copa del Mundo. A la hora en que la selección empezó a encontrarse tuvimos esa fatalidad", expresó un Dunga que se mostró satisfecho con el trabajo mostrado en el campo de juego, y resaltando en su despedida, los logros que alcanzó en estos cuatro años.