La dudosa gestión del Cholo con Saúl Ñíguez

Retrasar su posición le resta impacto

Saúl Ñíguez, el comodín de Simeone. Saúl Ñíguez, el comodín de Simeone.

Saúl Ñíguez demostró ayer de lo que que es capaz, y lo hizo curiosamente nada más reubicarse en el lateral izquierdo, posición en la que Simeone le viene utilizando recientemente ante la falta de efectivos para sustituir a Lodi. El Cholo aprovecha sus cualidades de comodín, pero muchos atléticos se preguntan si esta polivalencia le está restando continuidad e impacto en un Atlético que necesita su presencia como llegador.

Recientemente se ha visto la mejor versión de Saúl en la selección, donde tiene un rol más definido y se le deja libertad para llegar y finalizar, que es una de sus grandes virtudes. En el Atlético está más encorsetado y los cambios de posición han acabado por desorientarle, a pesar de cumplir siempre allá donde lo ponga Simeone. La celebración del tanto conseguido ayer lo dice todo, demostrando que el jugador quiere rebelarse y recuperar la mejor versión, ayudando en la faceta goleadora, factor importante en un equipo tan falto de pegada.

El problema de que Saúl juegue de lateral no es que rinda mal, es que deja de jugar en la posición donde puede ser más determinante, lo que acaba repercutiendo negativamente al equipo y no facilita a que el jugador encuentre sensaciones. Esta situación también habla de la mala planificación del club, que ha dejado una posición sin doblar, obligando a que uno de los puntales ofensivos de la plantilla se reinvente en una posición más retrasada. El éxito del Atlético pasa por recuperar al mejor Saúl, y eso llegará jugando donde mejor lo sabe hacer.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes