Dries Mertens aumenta su leyenda en el Nápoles

Con su doblete en Salzburgo, el atacante belga sigue batiendo récords en la entidad napolitana

Dries Mertens aumenta su leyenda en el Nápoles Dries Mertens aumenta su leyenda en el Nápoles

Cuando hablamos de la figura de Dries Mertens, lo hacemos también de una leyenda del Nápoles. El atacante belga continúa creciendo como futbolista e inscribiéndose en las primeras páginas de los anales de la historia del club del sur de Italia. Con los dos goles anotados ayer en Austria en una nueva jornada de la Champions League, Mertens se ha convertido en el segundo anotador histórico del club, superando nada más y nada menos que al mito argentino Diego Armando Maradona.

La evolución vivida por el ariete belga en la entidad del Nápoles cuenta con muy pocos precedentes, por no decir ninguno. En el PSV Eindhoven, Dries Mertens era ese estilo de extremo rápido, con capacidad de regate pero mucho más pegado a la línea de cal que al área rival. El olfato goleador siempre fue una de sus virtudes, pero se multiplicó y amplificó tras la decisión de Sarri de convertirle en ‘9’ dentro del campo. Una lesión de Gonzalo Higuaín le convirtió en el delantero centro del club italiano y en el futbolista que es hoy día.

Con 116 goles, Mertens sólo es superado por Marek Hamsik que únicamente anotó 5 tantos más que el belga (121). En esta misma temporada, si nada se tuerce, el centroeuropeo podría convertirse en el máximo anotador de la historia del club tras sus 290 partidos defendiendo la casaca napolitana. En junio, finaliza el contrato que vincula a Mertens al Nápoles y veremos si esta soñada historia continúa o se le pone fin.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Mallorca disputarán mañana domingo, 12 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes