El Dortmund, tras la perla bávara

El conjunto dirigido por Tuchel prepara una gran oferta para convencer al equipo del jugador

Unai Manzano | 20 Nov 2016 | 14.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Borussia Dortmund estaría intentando negociar el traspaso de Mahmoud Dahoud, centrocampista del Borussia Mönchengladbach. Thomas Tuchel, entrenador del Dortmund, estaría encantando con las prestaciones del joven de 20 años y querría adelantarse al resto de pretendientes para ficharlo. Hay que recordar que Dahoud es seguido por varios grandes de Europa como la Juventus. Más si tenemos en cuenta que en su contrato hay una cláusula por la que el jugador puede salir en verano del 2017 por ‘solo’ 10 millones de euros.

Conociendo está cláusula, el Dortmund sabe que en verano podría abrirse una puja peligrosa para sus intereses. Así pues, y tal como señaló el diario alemán Bild, el conjunto bávaro habría ofrecido 15 millones más el pase de Nuri Sahin, para asegurarse la llegada este enero de Dahoud. Una suculenta oferta donde, aparte de la compensación económica, el Dortmund ofrecería un recambio del jugador. Sahin apenas cuenta para Tuchel y esta temporada únicamente ha disputado un encuentro.

En el caso de que la oferta se haga en firme, habrá que ver cómo reaccionan otros equipos interesados en Dahoud. Éste joven de 20 años es considerado una de los jugadores más prometedores del fútbol europeo, con lo que las expectativas puestas en él son muy elevadas. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018, con la salvedad de la cláusula de 10 millones anteriormente comentada.