El Dortmund pregunta por Marcos Alonso

El futbolista español no cuenta demasido para Tuchel y valoraría el interés del conjunto alemán

"El Dortmund pregunta por Marcos Alonso./ Foto: AS" "El Dortmund pregunta por Marcos Alonso./ Foto: AS"

Marcos Alonso está viviendo su temporada más gris en Londres en los últimos años. El futbolista español no está contando demasiado para su actual entrenador, Thomas Tuchel, lo que haría valorar una posible salida en el mercado de verano ante el reciente interés del Borussia Dortmund.

El conjunto alemán quiere aprovechar la oportunidad de hacerse con el futbolista a un bajo coste y parece que podría hacer realidad el traspaso por menos de 15 millones de euros. El contrato de Alonso expira en junio de 2023, aunque no parece que vaya a cumplirlo.

Desde su llegada en 2016 procedente de la Fiorentina su participación ha sido resaltable con todos sus entrenadores y siempre ha cumplido dentro del terreno de juego en todas las posiciones que le ha tocado desempeñar. Su polivalencia es muy valorada ya que puede jugar como centra, lateral y medio izquierdo con total solvencia.

Todo un ejemplo de profesionalidad en Londres

Su salida sería una gran pérdida para el Chelsea pero saben que la irrupción de la cantera blue está siendo muy fuerte en los últimos años y que eso haría que sus oportunidades disminuyeran con los años. Ahora queda por ver cual es la posición de Abramovich con los máximos dirigentes del Dortmund, pues el empresario ruso querrá tensar la cuerda lo máximo posible.

De momento, el futbolista quiere esperar hasta final de temporada para hablar de su futuro, una vez se haya disputado la final de la Champions League frente al Manchester City de Pep Guardiola.

Últimas noticias

Comentarios recientes