Domènec Torrent es despedido del Flamengo y ya se anunció su relevo

El banquillo del cuadro brasileño ha sufrido desde la salida de Jorge Jesús y el técnico español no seguirá dirigiendo al actual campeón de la Libertadores

Domènec Torrent es despedido del Flamengo y ya se anunció su relevo "Foto: Marca" Domènec Torrent es despedido del Flamengo y ya se anunció su relevo "Foto: Marca"

Domènec Torrent se enfrentaba a uno de los mayores retos de su carrera deportiva como entrenador. El técnico español cogía hace unos meses las riendas del flamante campeón de la Copa Libertadores que había conquistado el continente sudamericano bajo la siempre acertada batuta de Jorge Jesús, de vuelta en su Benfica. La aventura era complicada, muy difícil que saliera bien, y es por eso que fue lo que acabó pasando. El listón estaba alto y era muy difícil de mantener, hecho que acaba con Domènec Torrent fuera del equipo.

Pese a que el equipo seguía vivo en las eliminatorias de la Copa Libertadores y peleando el liderato de la Serie A brasileña, las últimas goleadas recibidas ante Independiente del Valle y Atlético Mineiro han acabado dejando al técnico español en el dique seco. La estabilidad defensiva del equipo no volvió tras la salida de Pablo Marí y ahora, será otro técnico el que intente levantar el proyecto del actual campeón de todo el continente.

El elegido

El nuevo entrenador de Flamengo será Rogério Ceni, el mítico guardameta brasileño que hasta ahora se encontraba dirigiendo al modesto Fortaleza, que también militaba en la Serie A brasileña.

Rogério Ceni sigue inscrito en los libros de la historia del fútbol como el portero más goleador desde siempre anotando más de 130 goles en lanzamientos directos a balón parado. Ahora, el mítico meta se desarrolla como un técnico de prestigio en su país y la recuperación de una de las mejores plantillas del país es un reto más que ilusionante a la par que complejo.

Flamengo afrontará ahora 4 encuentros muy importantes entre la Serie A donde se encuentra a un punto del liderato y 2 más de la Copa de Brasil, todo ello antes de abrir las puertas a Racing Club de Avellaneda en los octavos de final de una nueva edición de la Copa Libertadores.

Últimas noticias

Comentarios recientes