El doble arrepentimiento del Real Madrid con Marcos Llorente

El jugador salió del club blanco y ahora rinde fuera de las expectativas con uno se sus máximos rivales

El doble arrepentimiento del Real Madrid con Marcos Llorente "Foto: Goal.com" El doble arrepentimiento del Real Madrid con Marcos Llorente "Foto: Goal.com"

Uno de los errores de mercado de traspasos más grande de la historia reciente del Real Madrid fue la salida de Marcos Llorente. El centrocampista llegaba al Santiago Bernabéu tras destacarse como uno de los mejores mediocentros defensivos de todo el fútbol español tras su rendimiento mostrado con el Deportivo Alavés. Sin embargo, Zinedine Zidane no supo gestionar su llegada y sus minutos, situación que desembocó en su fichaje por el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El resto de toda esta situación ya es historia.

Y es que el error del Real Madrid en este caso fue doble con el jugador nacido en la capital de España:

- Su encaje como pivote defensivo. Durante su etapa como jugador blanco, la figura de Marcos Llorente fue encasillada en el puesto de ese 5 defensivo, un recambio de garantías de Casemiro, pero nada más. Algo que ha demostrado el Cholo como un error de dimensiones inaceptables, pues su estilo de juego ha crecido tanto que hablamos de un jugador con mucho desborde, con gol, con presencia aérea, con facilidad para saltar a la presión...

- Su falta de minutos y salida a un competidor. El arrepentimiento del Real Madrid por no otorgarle minutos al jugador es grande, y además se agrava cuando se piensa en una venta bastante asequible a uno de los mayores rivales. En Europa y en el contexto de LaLiga, el Atleti es un capacitado para arrebatar títulos a sus vecinos y ahora lo hace con Marcos Llorente como una de sus piezas más importantes, aunque sea de extremo.

El error en la decisión de Zizou

Zinedine Zidane es uno de esos técnicos que habitualmente toma varias decisiones de la mano de la dirección deportiva. En aquel momento, la decisión a tomar era dar salida a un jugador de entre dos opciones: Marcos Llorente o Fede Valverde. Finalmente, el elegido fue el charrúa. Y el error no es esta elección, no. Es simplemente que los dos deberían haber tenido cabida en los planes del futuro del centro del campo de este Real Madrid.

Últimas noticias

Comentarios recientes