
Premier League
El pasado 31 de enero se cerró el mercado de fichajes. Sin embargo, muchos clubes de todo el mundo no han terminado de cubrir las necesidades de sus respectivas plantillas. Uno de ellos es el Olimpia, uno de los clubes más grandes de Paraguay, que está viviendo uno de los casos más peculiares y sin precedentes en el fútbol. El delantero Emmanuel Adebayor fichó por el Olimpia de Paraguay. El futbolista togolés, de 35 años, cuya carrera fue desarrollada completamente en Europa militando en grandes equipos como el Arsenal, el Real Madrid, el Tottenham o el Manchester City, militará en el 'Decano' de cara a la Copa Libertadores.
Sin embargo, para que el traspaso se confirme, el club paraguayo puso una condición por medio de su presidente, Marco Trovato, que aseguró que ficharía al delantero si logran 20 mil socios más. "Si nosotros el lunes amanecemos con 20 mil socios más, Adebayor será jugador de Olimpia y será presentado el miércoles de la semana que viene. Ese es el desafío y ese es mi compromiso", dijo Trovato, poniendo a prueba a su hinchada.
Mientras tanto, los principales diarios deportivos del mundo se hicieron eco del fichaje del atacante, que toda su carrera la hizo en Europa y que por primera vez experimentará un nuevo fútbol. Es más, coincidirá con un excompañero suyo del Manchester City, Roque Santa Cruz (leyenda del Olimpia). Con lo cual, el conjunto paraguayo tendrá una delantera de ensueño para competir en su país, pero siempre y cuando su afición esté a la altura y llegue al límite de socios propuesto por su presidente.