Diogo Jota, el delantero de moda

El portugués es la sensación Liverpool y del fútbol europeo

"Diogo Jota, el delantero de moda./ Foto: Getty Images" "Diogo Jota, el delantero de moda./ Foto: Getty Images"

Si hace dos temporadas nadie se imaginaría que alguien le pudiese quitar el puesto a los tres de arriba del Liverpool de Jurgen Klopp, esa posibilidad ha desaparecido. El responsable de ello tiene nombre y apellido: Diogo Jota, el delantero de moda en Europa.

El delantero portugués de 23 años ha irrumpido de tal manera que ya Klopp se plantea desmontar la "MSF" (Mané, Salah y Firmino) para dar entrada al jugador que está marcando las diferencias. Tras un paso de puntillas por el Atlético de Madrid y posteriormente cedido a Oporto y Wolverhamptom, el "9" ha querido darse a conocer en el que fuese campeón de Europa hace dos temporadas y actual campeón de la Premier League.

Klopp ha sabido dar con la clave y sacar el brillo de un delantero que ya se rifa media Europa. El estado de forma es tal, que el pasado miércoles anotó un hat-trick ante el Atalanta italiano como si tal cosa. El jugador ya no parece ni sorprendido cada vez que anota un gol. Un ejemplo de cómo aprovechar las oportunidades de las que dispone y que ahora hace temblar al que, por ahora, es el delantero titular: Roberto Firmino.

Un diamante que estaba por pulir

Los 7 goles en los 10 partidos jugados pesan demasiado en un Liverpool que no está dando las mismas impresiones que dio hace dos temporadas. El que fuera su entrenador en Paços Ferreira, Jorge SImao, sacaba pecho tras ver cómo la prensa internacional se derretía en elogios sobre el jugador portugués del qeu hasta hace poco el defendía que sería el heredero de Cristiano Ronaldo. Ahora queda por ver cúal es el techo del luso que parece apuntar muy alto.

Últimas noticias

Comentarios recientes