La difícil situación de los cedidos del Sevilla

El club ha tenido que emplear gran parte de su dinero en solucionar las salidas

La difícil situación de los cedidos del Sevilla "Foto: Estadio Deportivo" La difícil situación de los cedidos del Sevilla "Foto: Estadio Deportivo"

El león de San Fernando, Monchi, tiene mucho trabajo por delante (y ya lo tuvo en verano) como principal encargado de la dirección deportiva del Sevilla Fútbol Club. A pesar de que la temporada marcha bien para el club de la capital andaluza, no es menos cierto que el director deportivo ha tenido que abordar una serie de ventas y cesiones enormes. Todos estos movimientos, han sido consecuencia de unas nefastas planificaciones previas de Joaquín Caparrós, y sobre todo, de Óscar Arias, cuyas apuestas ya no están en el club salvo algún caso aislado y extraño.

El club hispalense acumula en la actualidad 12 cesiones de futbolistas que no tienen (ni tendrán hueco) en el primer equipo sevillista. Sergio Rico, Juan Soriano, Joris Gnagnon, Simon Kjaer, Guilherme Arana, Sebastián Corchia, Ibrahim Amadou, Roque Mesa, Aburjania, Aleix Vidal, Carlos Fernández y Marc Gual. Y lo más sorprendente y a la vez preocupante para el Sevilla no es simplemente esta cantidad de jugadores cedidos, sino la cantidad del sueldo que paga el club de esos jugadores que en mucha parte es un porcentaje bastante alto. En la mayor parte de las ocasiones hablamos de una cifra superior al 60-70%.

La necesidad del Sevilla de dar salida a muchos de sus futbolistas fue conocida por el resto de clubes que aprovecharon la situación, y la mayoría de los jugadores que volverán en julio a la capital andaluza volverán a salir y esta vez de forma definitiva.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter y Getafe se encontrarán mañana miércoles, 5 de agosto de 2020, en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes