La difícil decisión de Ronald Araújo que perjudica al FC Barcelona

Tras sufrir una lesión durante un amistoso con la Selección de Uruguay, Ronald Araújo se perderá los próximos compromisos.

El defensa central uruguayo estará algunas semanas de baja. Foto: Hoy El defensa central uruguayo estará algunas semanas de baja. Foto: Hoy

Durante el amistoso que enfrentaba a la Selección de Uruguay frente a la Selección de Irán, Ronald Araújo sufrió una lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego en los primeros minutos del partido. Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, el defensa central charrúa ha tomado una decisión que perjudica a los intereses del FC Barcelona.

Tras el diagnóstico de la lesión de Ronald Araújo, el joven defensa central ha sufrido una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha. En estas situaciones, lo normal es que el afectado pase por quirófano. Sin embargo, tal y como informan en Diario SPORT, el jugador del FC Barcelona ha decidido no operarse para que sus opciones de acudir al Mundial de Qatar no se vean afectadas.

De esta manera, aunque sea una decisión personal, lógica y respetable, Ronald Araújo ha decidido satisfacer sus deseos personales y su bien propio, antes que velar por los intereses del FC Barcelona. Sin lugar a dudas, se trata de un debate muy interesante, donde lo cierto es que el FC Barcelona se ve tremendamente afectado.

Tras el parón de selecciones, el calendario que le espera al FC Barcelona es extremadamente exigente y peligroso. El club catalán deberá jugar los cuatro encuentros restantes del grupo de la Champions League, entre ellos dos partidos frente al Inter de Milán y uno ante el Bayern de Múnich, además de difíciles compromisos en LaLiga ante Real Madrid, Villarreal o Athletic Club de Bilbao.

-A la guerra sin los mejores jugadores

Además del inesperado contratiempo protagonizado por Ronald Araújo, Jules Koundé también ha caído lesionado durante el parón de selecciones y tampoco estará disponible para los próximos encuentros del FC Barcelona. Por lo tanto, el club blaugrana deberá ir a la guerra sin sus mejores zagueros. Eric García, Andreas Christensen y Gerard Piqué deberán demostrar que están a la altura, especialmente éste último.

Últimas noticias

Comentarios recientes