Los diez sub-17 más valiosos del mundo

Las jóvenes figuras de la actualidad están irrumpiendo con mucha calidad en la elite mundial.

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

El fútbol está cambiando de manera constante, hasta el punto de que los jugadores comienzan a explotar de manera más instantánea hasta el punto de debutar de manera profesional siendo todavía adolecentes. Por esta razón, son cada vez más los jóvenes que irrumpen en la elite de manera más adelantada hasta el momento que se convierten en jugadores deseados por toda la elite del balompié europeo. Por esa razón, les dejaremos aquí a los 10 futbolistas sub-17 más valiosos del fútbol actual con sus rendimientos (solo contando competencias nacionales) y el precio (según Transfermarkt) especifico de cada uno de ellos:

Ansu Fati (40 millones de euros): El delantero del FC Barcelona es una de las gran irrupciones de esta temporada debido a que se ha ganado un puesto en la primera plantilla con solo 10 partidos disputados (tres como titular), donde ha anotado dos goles y dado una asistencia. En su futuro parece que el éxito está destinado.

Eduardo Camavinga (35 millones de euros): Una de las principales promesas del balompié francés. Con 19 partidos disputados en Ligue One con un gol, una asistencia y con mucha influencia en el juego, Camavinga es la carta principal del sorprendente Rennes.

Reinier (25 millones de euros): La joven estrella del Flamengo es una de las promesas latinoamericanas más importantes de la actualidad, hasta el punto de estar en el radar del Real Madrid. La temporada pasada disputó 14 partidos en el Brasileirao donde anotó seis goles y dio dos asistencias.

Mohamed Ihattaren (22 millones de euros): Una de las revelaciones del balompié holandés, siendo parte importante del PSV Einhoven esta temporada donde ha anotado 15 partidos y ha anotado tres goles además de cuatro asistencias. Durará poco tiempo en la Eredivise.

Matías Palacios (10 millones de euros): Pese a solo disputar 29 minutos en la Superliga Argentina, Palacios es una de las promesas argentinas más importantes de la actualidad. Disputó todos los partidos de Argentina en el último Mundial sub-17.

Sebastiano Esposito (10 millones de euros): El joven delantero italiano es una de las promesas más potentes de aquel país. Esta temporada ha disputado cuatro partidos y anotó un gol con el Inter de Milán de Antonio Conte, uno de los mejores equipos del mundo.

Fábio Silva (10 millones de euros): El jugador más potente de Portugal con esta edad, lo que es mucho decir debido a la calidad que está sacando aquel país a nivel individual. En esta temporada ha disputado siete encuentros y ha anotado un gol con el primer equipo del Porto.

Pedri (8 millones de euros): La joven promesa del FC Barcelona que está jugando en Las Palmas de la segunda división de España. Un crack en crecimiento. Esta temporada ha disputado 18 partidos donde ha anotado tres goles y ha dado cuatro asistencias.

Kaio Jorge (8 millones de euros): Junto a Reinier, es uno de las promesas brasileñas más potentes de la actualidad. Esta temporada solo disputó tres partidos con el Santos pero fue la principal figura de Brasil en el Mundial sub-17 donde anotó cinco tantos.

Rayan Cherki (8 millones de euro): Otra de las grandes promesas de Francia y de la escuela del Lyon. Solo disputó tres partidos en esta temporada en la Ligue One y uno en la Champions League.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes