Los diez jugadores más valiosos del planeta fútbol

Dos de ellos juegan en el PSG y hasta seis en la Premier League

César Ponce Becerril | 23 Aug 2020 | 10.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dos de los jugadores con más valor de mercado
Dos de los jugadores con más valor de mercado

La Premier League es la liga dominante, al menos si nos basamos en la lista de jugadores más valiosos. Sin embargo, no ha habido equipos ingleses en las finales europeas de esta semana, lo que hace indicar que en fútbol, hay factores que afectan al resultado final más allá de lo económico.

Entre la lista de los diez jugadores más valiosos del mundo, según Transfermark, hay hasta seis que militan en equipos de la Premier League: Sterling (115M) es el tercer jugador más valioso del planeta (empatado con el segundo), seguido por un compañero de equipo, De Bruyne (108M). Después de ellos se ha colado sorprendentemente Harry Kane (108M), porque el gol se paga. Por detrás, dos representantes del campeón inglés, Mané (108M) y Salah (108M). También del Liverpool en el TOP 10 se cuela A. Arnold (99M), único defensa representado.

Sin embargo, la lista la encabezan dos futbolistas que juegan en Francia y esta noche pueden ser campeones de Europa: Mbappé (162M) y Neymar Jr (115M). También hay un futbolista que juega en Alemania pero pronto podría desembarcar en Inglaterra como es Jadon Sancho (105M), mientras Messi (100M) es el único representante de la liga española.

Una tendencia que demuestra dónde está el dinero en esta era, concentrado en la Premier League, mientras que otras ligas tienen que apostar por el talento joven que aparezca dentro de uno años en esta lista de jugadores más valiosos.