Los diez jugadores que más cobran de LaLiga

En Fichajes.net hemos podido conocer al futbolista mejor pagado de cada plantilla de la élite del fútbol español

Los diez jugadores que más cobran de LaLiga. Foto: Grada3 Los diez jugadores que más cobran de LaLiga. Foto: Grada3

Muchos son los años donde en LaLiga se están viendo sueldos estratosféricos y no hace falta irse solo al Real Madrid o FC Barcelona para apreciarlo. No obstante, la pandemia que aún sufrimos actualmente, se presentaba como un gran cambio en este aspecto. Sin embargo, pese a recortes salariales, modificaciones en las plantillas o traspasos menos cuantiosos, los salarios se intentan respetar por muy altos que puedan llegar a ser.

Por ello, tras una publicación sobre este tema en Estadio Deportivo, en Fichajes.net queremos hacer un repaso de los 10 futbolistas mejores pagados actualmente de la Primera División:

1. Leo Messi (FC Barcelona)

El astro argentino, actualmente, es el jugador mejor pagado del Barça, de LaLiga y del mundo. Según publicó recientemente El Mundo, el ‘10’ blaugrana cobraría 555 millones en cuatro temporadas.

Haciendo el cálculo, Messi recibe del Barça 138M€ por campaña. Montante que llega a superar lo sabido hasta el momento, ya que se pensaba que se embolsaba una cifra cerca a los 100 ‘kilos’, no tal diferencia.

2. Eden Hazard (Real Madrid)

El belga llegó hace dos veranos procedente del Chelsea, donde firmó cuatro temporadas a razón de 31 millones por curso. Lo cierto es que el fichaje de Hazard ya empieza a compararse con el de Kaká en su día, quien llegó por una enorme cantidad tras triunfar en el Milán y jamás pudimos ver a ese futbolista en Chamartín.

Además, también comienzan a compararlo con los últimos años de Gareth Bale, un jugador 'estrella' que no pasa de ser uno más en el banquillo y constantemente lesionado. Eso sí, su sueldo sí está a la altura de lo que se pide de él.

3. Jan Oblak (Atlético de Madrid)

En el fútbol español, el esloveno es el único portero que aparece como el mejor pagado de su plantilla, con un salario que asciende a los 21 millones.

El guardameta esloveno llegó en verano de 2014 como el sustituto de un David De Gea que se marchaba al Manchester United. Los colchoneros pagaron 16 millones de euros al Benfica por sus servicios y sin duda podemos hablar de uno de los mejores fichajes del Atlético de Madrid desde que Diego Simeone está al cargo del equipo.

4. Dani Parejo (Villarreal)

El mediocentro creativo llegó al Villarreal con la carta de libertad, tras la crisis institucional que viven en Mestalla y de ahí su elevada ficha, que se eleva a unos 9,5 millones por campaña.

"El Villarreal me llamó, me explicó el proyecto, y lo comparto plenamente. Es ambicioso, con un entrenador top como Unai Emery, que ha entrenado a varios de los mejores jugadores y clubes del mundo”, manifestó el propio jugador hace dos meses. Seguramente, su salario ha ayudado para decantarse por esta opción.

5. Kevin Gameiro (Valencia)

Tras la salida de jugadores importantes como Dani Parejo, Francis Coquelin o Rodrigo Moreno, el exsevillista ha sobrevivido a la criba que ha habido en Mestalla, lo que le deja como el efectivo con mejor salario, que ronda los nueve millones de euros.

No obstante, su salario no está para nada equiparado al rendimiento que tiene sobre el terreno de juego, ya que se muestra ausente y sobre todo fallón en los últimos metros del ataque, que es donde se le necesita.

6. Raúl García (Athletic Club)

Debido a que el Athletic Club no puede acometer fichajes numerosos en el mercado, acaban provocando salarios altos para atar a sus figuras, como demuestran los 8,8 millones que recibe Raúl García, el que más cobra en San Mamés.

Es más, el conjunto vasco hizo oficial la renovación de su futbolista mejor pagado hace escasos días hasta el 30 de junio de 2022, con opción de una segunda adicional. De esta forma acaba con los rumores relacionados con su futuro en el conjunto vasco después de que se haya quedado a tan solo cuatro meses de finalizar su relación contractual con el conjunto de San Mamés, que seguirá disfrutando de uno de sus mejores jugadores en los últimos años.

7. Iván Rakitic (Sevilla FC)

Su regreso a Nervión no supuso un desembolso en traspaso pero sí abonar una ficha elevada, pues en el Barcelona su salario rondaba los 13 o 14 millones de euros en bruto. De hecho, el croata quería manetener su emolumentos en Nervión. Sin embargo, alcanzó un acuerdo para recibir en el Sánchez-Pizjuán unos 8 millones brutos, puesto que el conjunto hispalense no podía llegar a lo que cobraba en el Camp Nou.

Cabe recordar que el futbolista croata aceptó volver al Sevilla durante el pasado verano para que fuese el relevo de Ever Banega dentro del terreno de juego, pero lo cierto es que hasta ahora no tienen la misma importancia que tenía el centrocampista argentino en el cuadro andaluz.

8. Asier Illarramendi (Real Sociedad)

Jugar en el Real Madrid, aunque no cumplas las expectativas, puede ser muy beneficioso económicamente y algo parecido le sucedió a Asier Illarramedi. El canterano donostierra es el mejor pagado de la plantilla con un sueldo de 4,4 kilos.

Ahora Illarramendi está dejando atrás todo un calvario de lesiones y está siendo un fijo en el esquema de Imanol Alguacil para darle consistencia y equilibrio a la zona ancha del campo.

9. Nabil Fekir (Real Betis)

El Betis apostó fuerte por él en su momento y es el que más cobra de la plantilla, con un sueldo de 3,5 netos, que se acercan a los ocho millones para el club.

Nabil Fekir es un jugador de una calidad tremenda y su deseo es jugar en competición europea, algo que no hace el equipo andaluz esta temporada, de hecho, este podría ser el único motivo (a parte del económico) que podría sacarlo de Heliópolis dado que actualmente se encuentra muy cómodo en el equipo.

10. José Luis Morales (Levante)

El ‘comandante’ acaba de renovar recientemente su contrato, que antes de la firma ascendía a 1,85 millones, superando ahora levemente la barrera de los dos kilos.

José Luis Morales es la gran estrella del Levante sin ninguna duda, es el jugador que aporta peligro al ataque y que en cualquier momento se la puede liar al rival tanto por sus regates como por su impresionante disparo a media distancia.

Últimas noticias

Comentarios recientes