Diego Martínez es uno de los mejores entrenadores de LaLiga

El técnico del Granada, a partes iguales entre la infravaloración de su figura y el éxito que está consiguiendo en el equipo andaluz

Diego Martínez es uno de los mejores entrenadores de LaLiga "Foto: BeSoccer" Diego Martínez es uno de los mejores entrenadores de LaLiga "Foto: BeSoccer"

Lo que está consiguiendo Diego Martínez con el Granada Club de Fútbol en las últimas dos temporadas escapa a cualquier palabra que queramos emplear. Sólo podemos entenderlo lógicamente desde la ética del trabajo, la disciplina y la motivación que ha conseguido plasmar en un modesto el que hoy por hoy es uno de los mejores entrenadores del panorama del fútbol español.

Los hitos conseguidos por el DT español en su Granada son para quitarse el sombrero. La primera clasificación europea de la historia del equipo, que además no se resiente al año siguiente y gana en un estadio tan complejo como el Phillips Stadium del PSV Eindhoven y se coloca co-líder de LaLiga al lado de todo un Real Madrid ya con siete jornadas disputadas.

Y lo mejor

Pero lo mejor no es lo que han conseguido, si no lo que queda por venir. Y esto es innegociable porque lo mejor del Granada es su juego:

- Poco vistoso. Es la realidad, pero es que la alegría del aficionado llega con las victorias, no con el juego de un equipo. No tiene que ser combinativo, no tiene que ser preciosista: tiene que ser efectivo. Y el del Granada no lo puede ser más.

- Consistencia defensiva: un equipo trabajado para encajar muy pocos goles, hecho que dispara sus probabilidades de victoria.

- Efectividad ofensiva: no es el equipo que más ocasiones genere, pero sí uno de los que más transforma lo poco que le llega al área.

Desde luego, lo de Diego Martínez no es nuevo. Desde que consiguió colocar a un filial bastante pobre como el del Sevilla Atlético en la siempre dura y exigente Liga Smart Bank se veía que se trataba de un entrenador distinto pero muy bueno. Lo ha constatado en la élite y es necesario dejar de infravalorarlo pero ya.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes