Diego Aguirre, el elegido por Uruguay para suplir a Tabárez

El entrenador uruguayo, de 56 años, tiene una amplia experiencia en el balompié internacional dirigiendo a clubes grandes de América

Diego Aguirre, el elegido por Uruguay para suplir a Tabárez Diego Aguirre, el elegido por Uruguay para suplir a Tabárez

Según informó el periodista uruguayo Bambino Etchegoyen, Diego Aguirre es el elegido por la Asociación Uruguaya de Fútbol para suplir a Óscar Washington Tabarez en el equipo absoluto de cara a los cuatro partidos que restan de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde esperan clasificar pese a que los resultados recientes son muy negativos y están muy abajo en la tabla.

La intención de la AUF es afectar lo menos posible a Internacional de Porto Alegre, club donde dirige Diego Aguirre en este momento, y esperan hacerle una oferta cuando termine el Brasileirao (8 de diciembre), teniendo en cuenta que no hay más parones de selecciones hasta enero, La decisión está tomada debido a que Aguirre apuesta por una idea de juego parecida a la del Maestro, lo que parece coherente debido a que no tiene mucho tiempo para trabajar y se juega la clasificación a la Copa del Mundo en poco tiempo.

Una decisión coherente

El entrenador uruguayo, de 56 años, tiene una amplia experiencia en el balompié internacional dirigiendo a clubes grandes de América como Peñarol, Internacional de Porto Alegre, San Lorenzo de Almagro, Atlético Mineiro y Sao Paulo. Trabajó en la selección sub20 de Uruguay por dos años (solo jugando tres partidos) y es una apuesta coherente para darle continuidad al estilo en el corto plazo, pese a que las ideas de Tabárez estaban generando muchas dudas en la Asociación.

La Celeste se ubica en la séptima posición de la tabla con 16 puntos, a solo un punto del cuarto puesto que ofrece el último cupo directo a la Copa del Mundo de Qatar. Tiene 4 derrotas consecutivas y enfrentará a los siguientes equipos para cerrar la Eliminatoria:

-Paraguay como visitante el 27 de enero

-Venezuela como local el 1 de febrero

-Perú como local el 24 de marzo

-Chile como visitante el 29 de marzo

Últimas noticias

Comentarios recientes