El día que Buffon rechazó ser del Barça

El portero italiano estuvo reunido con representantes del club catalán

Gianluigi Buffon pudo fichar por el FC Barcelona antes de marcharse a la Juventus de Turín. El veterano portero italiano, que si nada cambia se retirará al final de la presente campaña, pudo haber vivido sus años de gloria en el Camp Nou, tal y como asegura ‘Mundo Deportivo’.

Según explica el citado medio, Buffon se reunió en Parma con Antón Parera y con Josep María Minguella, con ánimos de tratar el interés azulgrana. El encuentro, sin embargo, terminó con el entonces jovencísimo portero dando las gracias al Barça y a su presidente Joan Gaspart, pero declinando la oferta. Tal y como publica el periodista Paco Aguilar, ‘Gigi’ regaló una postal dedicada al máximo mandatario azulgrana, en la que agradecía su interés y sus esfuerzos por incorporarle.

Una anécdota que, en su día, confirmó el propio Buffon durante una entrevista a ‘SportMediaset’: “Antes de fichar por la Juve pude ir al Barcelona, pero mi padre me recomendó que fichara por la Juventus. Le doy de nuevo las gracias porque la ‘Vecchia Signora’ me ha dado muchas satisfacciones y el Barça de esa época no es el de ahora”.

Últimas noticias

Comentarios recientes