El día que Arruabarrena le quitó el puesto a Lewandowski

El Lejia Varsovia buscaba delantero y tuvo que escoger entre los dos, quedándose con el vasco

Unai Manzano | 17 Oct 2016 | 15.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El secretario técnico del Lejia Varsovia se habrá tirado de los pelos varias veces. Y es que, en el año 2008, el conjunto polaco barajaba dos opciones para su delantera: Mikel Arruabarrena y Robert Lewandowski. El delantero vasco decidió probar suerte en una liga extranjera, en un momento álgido de éxodo de jugadores españoles, mientras que el punta polaco había pasado por las categorías inferiores del Legia y, en aquel momento, era había sido el máximo goleador de la segunda división polaca. El Legia Varsovia decidió finalmente decantarse por el delantero vasco, dejando de lado la opción de Lewandowski.

Arruabarrena no tuvo demasiada fortuna en su periplo por Polonia, ya que solo disputó seis encuentros de liga con el Legia, hasta que en enero fue cedido al Eibar. Mientras, Robert Lewandowski fichó por el Lech Poznan, donde brilló durante sus dos temporadas y acabó siendo comprado por el Borussia Dortmund a cambio de 4,5 millones, tal como repasa el diario AS El resto, ya es historia.

Arruabarrena, por su parte, sí pudo hacer carrera en el conjunto armero, donde logró vivir dos ascensos, a Segunda y a Primera División.