El destacable trabajo del Galatasaray en el mercado

El equipo turco se ha reforzado con hombres de nivel a un bajísimo coste

El destacable trabajo del Galatasaray en el mercado / Yahoo.com El destacable trabajo del Galatasaray en el mercado / Yahoo.com

El Galatasaray está a punto de confirmar el fichaje de Radamel Falcao, quien llegaría procedente del AS Mónaco (ya se han filtrado fotos del Tigre en Estambul) y lo cierto es que si echamos un ojo a la planificación deportiva del cuadro turco podemos observar lo bien que han trabajado durante este mercado, fichajes de renombre a bajo coste, cedidos o libres. El club turco ha ganado las dos últimas ligas de Turquía pero quiere más, quiere volver a ser temible en Europa y está construyendo un equipo de plenas garantías para ello.

El central Luyindama, por el que han pagado 5 millones de euros al Standard belga, y el desembarco de Falcao, que costará otros cinco 'kilos' a desembolsar al Mónaco, han sido sus mayores inversiones. Emre Mor (Celta), Seri (Fulham) y N'Zonzi (Roma) han llegado cedidos a Estambul, Durmaz (Toulouse) y Babel (Fulham) con la carta de libartad bajo el brazo. Estos futbolistas han dado un salto de calidad enorme al conjunto turco que se va a ver elevado todavía más en cuanto se confirme el fichaje del 'tigre' colombiano.

Los sueldos no son pequeños pero sí la inversión en fichajes. Incorporaciones que se unen a Muslera, Nagamoto, Mariano, Inan, Belhanda... conformando una escuadra de garantías que no ha empezado bien la Superliga pero sigue siendo el rival a batir ya que tienen calidad para revertir esta situación y pelear por ganar la competición otomana. El conjunto turco está construyendo un proyecto mediático para tratar de volver a la élite del fútbol europeo y lo cierto es que en estas últimas horas de mercado todavía podrían llegar Andone (Brighton) y Lemina (Southampton) para terminar de cerrar la plantilla.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Nápoles jugarán mañana su encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes