Los descendidos: el Valladolid echa a Sergio y Mendilibar ya tiene un pretendiente en LaLiga

Dos de los tres descendidos a LaLiga SmartBank ya han empezado a tomar las primeras decisiones con respecto al futuro de sus banquillos

Los descendidos: el Valladolid echa a Sergio y Mendilibar ya tiene un pretendiente en LaLiga. Foto: fichajes.net Los descendidos: el Valladolid echa a Sergio y Mendilibar ya tiene un pretendiente en LaLiga. Foto: fichajes.net

Este fin de semana es el último de LaLiga Santander 2020/21. Además de la noticia de que el Atlético de Madrid se proclamó campeón del campeonato doméstico y de las clasificaciones a las diferentes competiciones europeas, también se consumaron los tres descensos de división.

SD Eibar, Real Valladolid y SD Huesca dijeron adiós a la máxima categoría del fútbol español y la campaña que viene serán equipos de LaLiga SmartBank, es decir, de Segunda División.

Es por ello que, ante tal fracaso deportivo, los máximos dirigentes de dichas entidades deberán tomar una serie de decisiones importantes en las próximas fechas con el fin de reconstruir el proyecto y volver cuanto antes a la Primera División. Y algunas ya se están produciendo.

Por parte del Valladolid, su presidente y propietario, Ronaldo Nazario, ya ha comunicado a Sergio González que no seguirá en el puesto para el curso 2021/22. Se pone fin así a una etapa que comenzó en 2018 y que ha acabado con el descenso. También se ha informado que Miguel Ángel Gómez, el que era el director deportivo, tampoco continuará en Zorrilla. Dos despidos de un plumazo para revolucionar el barco vallisoletano.

El Eibar está a la espera

Por el contrario, en el cuadro vasco todavía no se han tomado medidas al respecto, ya que están a expensas de lo que decida hacer José Luis Mendilibar.

El entrenador de Zaldibar ha cumplido seis campañas al frente de los azulgranas, pero este fracaso deportivo se antoja clave para que sus caminos se separen después de tanto tiempo. El club necesita nuevos aires y esos pasan por un nuevo capitán del barco.

Más si cabe tras la noticia que publica el diario AS, en la que se afirma que Mendilibar ya habría iniciado los contactos pertinentes para recalar en el Getafe. Bordalás se irá al Valencia y el vasco es el favorito de Miguel Ángel Torres. Está por delante de Diego Martínez y la sintonía con el club del Coliseum Alfonso Pérez es más que positiva. Las negociaciones continuarán en las próximas semanas.

Últimas noticias

Comentarios recientes