Desbandada total en los laterales del Barça

Tras Semedo, otros dos ya tienen encarrilada su marcha y dejarán la posición bajo mínimos

César Ponce Becerril | 20 Sep 2020 | 18.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Koeman tiene un problema en los laterales.
Koeman tiene un problema en los laterales.

El Barça está dispuesto a hacer una limpia en sus laterales. Hasta tres pueden abandonar el club de una tacada, lo que obligaría a reforzar una posición donde hace años que no hay fiabilidad.

Semedo es la principal venta que pondrá rumbo a los Wolves. Pero además, Junior Firpo tiene negociaciones avanzadas con Atalanta para irse cedido, según Tuttomercatoweb. El tercero en hacer las maletas sería Moussa Wagué, que sigue sin convencer y lo tiene hecho con el PAOK griego, tal y como ha adelantado RAC1.

De este modo, sólo quedarían dos laterales en plantilla, Jordi Alba y Sergi Roberto, ya que Miranda también es un descarte de Koeman y será el cuarto en engrosar esta lista de laterales fulminados. El Barça está en la obligación de fichar y de acertar, ya que además Sergi Roberto es un lateral reconvertido y Jordi Alba se encuentra en pleno bajón de rendimiento.

Los fichajes de Semedo y Junior no han respondido a las expectativas. En el caso de Wagué, éstas no eran altas, pero tampoco ha demostrado tener nivel para merecerse una oportunidad. Lejos quedan los tiempos en los que el Barça acertaba con cada lateral que traía: Belleti, Abidal, Dani Alves...