Los dos delanteros que persigue el FC Barcelona para sustituir a Agüero

El delantero argentino se perderá varios meses de competición y en Can Barça trabajan para sellar su recambio

Javier Macías Jiménez | 3 Nov 2021 | 21.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los dos delanteros que persigue el FC Barcelona para sustituir a Agüero "Foto: Sport"
Los dos delanteros que persigue el FC Barcelona para sustituir a Agüero "Foto: Sport"

Este Fútbol Club Barcelona ya tiene mucha mejor pinta que hace unos meses. El equipo ha conseguido dejar atrás el lastre que suponía Ronald Koeman, se encamina hacia el nuevo e ilusionante proyecto de otro entrenador, recupera lesionados importantes y el equipo trata de sacar los partidos, aunque sea por la mínima.

Sin lugar a dudas, la peor noticia recibida por el Fútbol Club Barcelona en esta última semana fue el hecho de conocer la arritmia cardíaca del Kun Agüero que le alejará, como mínimo, tres meses de los planes del conjunto blaugrana.

El ariete argentino estaba empezando a coger ritmo, ya había sumado un gol y ahora aparece una nueva necesidad del FC Barcelona en el mercado de fichajes: la llegada de un delantero centro que pueda ocupar esa posición en paralelo con Memphis Depay y Ansu Fati.

Los dos nombres

El sondeo de la dirección deportiva culé ha proporcionado un par de nombres muy similares: goleadores contrastados, veteranos, con situaciones contractuales cercanas al término y procedentes de la Premier League:

- Pierre-Emerick Aubameyang: el de Gabón no parece que vaya a seguir en el Arsenal a partir del próximo verano y su salida podría ser muy cómoda para el ámbito financiero del FC Barcelona. Un delantero muy rápido, físico y con gol que vendría de perlas a las posibles variantes de Xavi Hernández.

- Edinson Cavani: el uruguayo ya fue uno de los nombres propios del verano culé durante la pasada temporada. Arrinconado en minutos y oportunidades tras la llegada de Cristiano Ronaldo, su presencia en otro gigante europeo de menos exigencia podría ser una de sus últimas experiencias en esta temporada.