Los dos delanteros en la órbita de la Juventus

El cuadro italiano quiere reforzar su '9'

Los dos delanteros en la órbita de la Juventus "Foto: Marca" Los dos delanteros en la órbita de la Juventus "Foto: Marca"

Maurizio Sarri ya planifica su próxima temporada como técnico de la Juventus de Turín. Las carencias del equipo italiano en este primer curso han sido obvias, y son varias las posiciones que el técnico quiere mejorar, con salidas y entradas de futbolistas que puedan dar un salto de calidad al equipo. Con la Serie A en el bolsillo, ahora el sueño de la remontada en la Champions League hará variar la nota de la temporada de la vecchia signora. Para este venidero curso, la zona del '9' es la que más ha sufrido y se estudian dos posibles refuerzos.

Los buenos números de Cristiano Ronaldo se han compaginado con el rendimiento de Paulo Dybala, pero esa segunda espada que este curso ha sido Gonzalo Higuaín sí que se puede mejorar por otro delantero de un perfil más completo y mejores registros goleadores. Estas son las dos opciones que baraja la Juve:

- Duván Zapata: el colombiano ya ha entrado en la agenda de algunos de los mejores clubes europeos. El Atlético de Madrid es el principal competidor por el delantero. Un jugador total, con capacidad para el juego de espaldas, un animal de los espacios y un tiburón del gol que huele la sangre a kilómetros de distancia. La Atalanta, clasificada a la próxima edición de la Champions League y en cuartos de esta, exige un pago de unos 70 millones de euros.

- Arkadiusz Milik: el polaco del SSC Napoli sí podría salir del sur de Italia a cambio de una cantidad más asequible, que rondaría los 50 millones de euros. Menos desempeño físico y condiciones, pero un olfato goleador igualmente resaltable. Características muy compaginables con CR7 y Dybala.

¿Quién será el elegido de los dos? ¿Cuál encajaría mejor en el sistema de Sarri y en la exigencia de la Juventus? ¿Será el cafetero o el europeo del este? Sólo el tiempo nos dará esta respuesta, pero lo que está claro es que, al menos, uno de los dos, vestirá la camiseta más exitosa de todo el fútbol italiano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Juventus y Barcelona jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes