Un delantero de la Serie A, en la mira del Milan como reemplazo de Ibra

Desde Italia apuntan que el futuro del sueco está lejos del club ‘rossoneri’ y la secretaría técnica ya estaría buscando diferentes opciones. Una de ellas gusta mucho a Pioli y sus ayudantes

Un delantero de la Serie A, en la mira del Milan como reemplazo de Ibra. Foto: sport.delfi.de Un delantero de la Serie A, en la mira del Milan como reemplazo de Ibra. Foto: sport.delfi.de

La figura de Zlatan Ibrahimovic siempre está en boca de todos en el AC Milan. Incluso cuando está fuera de los terrenos de juego por lesión. Y es que uno de los temas que más preocupa a la directiva milanista es la continuidad o no del sueco en el equipo de cara a la temporada que viene.

Ibra tiene contrato hasta junio de este mismo 2021, es por ello que en unos meses volverá a quedar libre para decidir su futuro. En el primer tramo del curso, todo apuntaba a que el díscolo jugador decidiría seguir en San Siro por, al menos, una campaña más. Sin embargo, conforme se va acercando la fecha de la finalización de su contrato, muchas voces informan que su futuro está cada vez más lejos de Milán.

El propio conjunto italiano está valorando la idea de ofrecerle un año más. Bien es cierto que su rendimiento, a pesar de los 39 años que ya tiene a sus espaldas, está siendo más que decisivo, manteniendo al equipo en la zona alta de la tabla con sus goles. No obstante, los casi 8 millones de euros que cobra por su salario hacen que en la entidad valoren muy seriamente apostar esa cantidad en un jugador más joven y con mayor proyección futura.

El elegido

Aunque no es el único, desde ‘Calciomercato.it’ informan que la secretaría técnica del Milan está siguiendo muy de cerca a Andrea Belotti. Ante el escaso rendimiento de Mario Mandzukic y que Rafael Leão y Ante Rebic no acaban de dar el paso definitivo para coger los galones de la delantera, los ‘rossoneri’ han vuelto a interesarse por el delantero centro del Torino.

A sus 27 años, lleva un par de temporadas en la órbita de los de San Siro, pero no es hasta esta cuando realmente parece que va a abandonar el club de Turín. Tiene contrato hasta 2022 y tiene decidido no renovar, de modo que el AC Milan se puede lanzar en este próximo mercado de fichajes con una oferta algo inferior de los 40 ‘kilos’ que tiene como valor de mercado (vía Transfermarkt). Sus cifras en la Serie A suelen alcanzar siempre la quincena de goles, conoce el Calcio y es un gran ‘9’ referencia. No tiene el carisma de Ibrahimovic, pero puede ser una opción interesante para la delantera de cara a la ‘era post-Ibra’.

Últimas noticias

Comentarios recientes