El delantero 'Low Cost' que gana enteros para fichar por el Atlético

Los colchoneros quieren hacer varios fichajes el próximo verano y por ello se fijan en jugadores que puedan salir asequibles

Héctor Andreu | 14 May 2023 | 10.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
El delantero 'Low Cost' que gana enteros para fichar por el Atlético / Eltiempo
El delantero 'Low Cost' que gana enteros para fichar por el Atlético / Eltiempo

El Atlético de Madrid, siempre en busca de talento para reforzar su plantilla, parece estar muy interesado en el delantero argentino Lucas Boyé. Tras el reciente descenso del Elche a la Segunda División, el club colchonero podría aprovechar una oportunidad única para hacerse con los servicios del joven ariete a un precio muy atractivo.

La cláusula de rescisión de Lucas Boyé, que hasta ahora ascendía a 25 millones de euros, ha bajado a 15 millones como consecuencia del descenso del conjunto ilicitano. Este monto es considerado un verdadero regalo para el Atlético, que estaría dispuesto a incorporar al argentino a sus filas y darle la oportunidad de brillar en el Civitas Metropolitano.

 

Pero el equipo dirigido por Diego Simeone no se conforma con esta rebaja y, según las fuentes cercanas al club, intentará negociar una reducción adicional en el precio del delantero. De concretarse esta operación, sería una de las grandes gangas del mercado de fichajes y un refuerzo de lujo para los colchoneros en su lucha por los títulos nacionales e internacionales.

Su polivalencia, clave para Simeone

Lucas Boyé, de 27 años, ha demostrado ser un delantero versátil y con mucho potencial en sus años en el Elche. Su capacidad para jugar tanto como extremo como punta, y su habilidad en el juego aéreo, lo determina en una opción muy atractiva para el conjunto rojiblanco. Además, su polivalencia y estilo de juego encajarían a la perfección en los esquemas tácticos de Simeone, que busca jugadores capaces de adaptarse a distintas situaciones y roles en el campo.

Con la posible llegada de Boyé, el Atlético de Madrid sumaría un nuevo elemento a su arsenal ofensivo, que ya cuenta con figuras de la talla de Ángel Correa y Antoine Griezmann. Sin duda, el equipo colchonero estaría fortaleciendo su plantel de cara a la próxima temporada, con la misión de seguir siendo protagonista en LaLiga y la Champions League.