El delantero que le recomiendan al Sevilla

El Sevilla se está preparando para actuar tras la salida de Koundé en el mercado de fichajes y, entre otras posiciones, los hispalenses quieren reforzar la delantera

Javier Martínez Ávila | 23 Jun 2022 | 15.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
El delantero que le recomiendan al Sevilla - Foto: Vamos Mi Sevilla
El delantero que le recomiendan al Sevilla - Foto: Vamos Mi Sevilla

El Sevilla FC sigue enfrascado en la búsqueda de varios efectivos de cara a la próxima temporada. El club hispalense pretende renovar la plantilla en todas las zonas del terreno de juego con la esperanza de que el próximo año sea el salto definitivo para competir con los más grandes tanto a nivel europeo como en LaLiga. Uno de los puestos en el que se barajan varios nombres es en la delantera, donde ha sonado el nombre de Eldor Shomurodov. Sin ir más lejos, ha sido el seleccionador de Rusia, Valeri Karpin, el que ha afirmado que la mejor opción del ariete de Uzbekistán es el Sevilla FC.

“La mejor opción para Eldor es el Sevilla. Su estilo de juego está en la línea del campeonato de España. En Italia, el énfasis principal se pone en la defensa. En España, el foco está más en el ataque. Y Shomurodov es un jugador que se siente cómodo en todos los aspectos en la línea ofensiva. Es cierto que el RB Leipzig podría adaptarse a él. En la Bundesliga alemana, por ejemplo, el fútbol de ataque es una tradición, pero es más beneficioso para Eldor jugar en un club que participa regularmente en las Copas de Europa”, declaró Karpin en unas declaraciones concedidas a Sports.uz.

El Sevilla podría aprovechar la oportunidad para fichar a Shomurodov

El delantero uzbeko se encuentra actualmente en la Roma, donde apenas ha tenido protagonismo, pues Tammy Abraham es el titular indiscutible. El jugador de 26 años está valorado en 8 millones de euros y, además de ser uno de los posibles nombres que baraja el Sevilla, también está en la lista de deseos de otros equipos como la Fiorentina o el RB Leipzig. Esta temporada, Eldor Shomurodov ha anotado cinco goles y ha dado seis asistencias y Mourinho quiere otro perfil distinto en la delantera, por lo que su salida se presume segura y es probable que, por el valor mencionado anteriormente, Monchi se meta en la puja por su fichaje, ya que representa una oportunidad de mercado poco desaprovechable.