El delantero que gustaba más que Dembelé al Atlético de Madrid

En el conjunto colchonero están contentos con la llegada del delantero del Olympique de Lyon, pero no era la opción ‘A’ en la lista

El delantero que gustaba más que Dembelé al Atlético de Madrid. Foto: Libertad Digital El delantero que gustaba más que Dembelé al Atlético de Madrid. Foto: Libertad Digital

La salida de Diego Costa como agente libre dejaba despoblada la posición del nueve, que solo contaba con Luis Suárez en la zona. Moussa Dembélé ya llegaba a la capital española avalado por sus números con el Celtic de Glasgow y el Olympique de Lyon, un delantero de un perfil muy interesante para este Atleti y para colocarse a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

Un futbolista capacitado para poder jugar de espaldas, bajas balones y distribuir de cara, atacar el espacio con fiereza, realizar desmarques, combinar con el resto de los compañeros de ataque, anotar goles, trabajar en la presión… Sin embargo, pese a todas estas cualidades, el punta galo no era el favorito para reforzar al cuadro colchonero en el mercado invernal.

La crisis económica clave para cerrar a Dembelé

El olfato goleador de André Silva en la Bundesliga, lógicamente, no ha pasado inadvertido, de ahí que el exsevillista haya estado realmente cerca de volver a LaLiga en este mes de enero. Concretamente, a un rival directo del Sevilla FC como es el Atlético de Madrid.

Según Estadio Deportivo, los rojiblancos declinaron la opción del portugués por el elevado coste que suponía su fichaje, teniendo contrato en Alemania hasta 2023. También barajó con fuerza el Cholo el nombre de Arkadiusz Milik, pero finalmente acabó decantándose por Moussa Dembélé, quien llegó cedido con opción de compra.

Últimas noticias

Comentarios recientes