El delantero que desea Mourinho para la AS Roma es Andrea Belotti

La petición del portugués para el ataque romano no llega desde el exterior de la Serie A, sino del propio Calcio

El delantero que desea Mourinho para la AS Roma es Andrea Belotti "Foto: AS" El delantero que desea Mourinho para la AS Roma es Andrea Belotti "Foto: AS"

José Mourinho ya está confirmado como el entrenador del primer equipo de la AS Roma de cara a la próxima temporada. Un técnico que viene de encadenar una serie de fracasos deportivos de grandes dimensiones en la Premier League pero que ha sido el elegido para devolver a la AS Roma a la grandeza del fútbol italiano y europeo. Ahora bien, más allá del trabajo que tiene por delante, deberá contar con la mayoría de efectivos de nivel posible y para eso, la entidad giallorossi tiene que acudir sí o sí al mercado de fichajes.

Con la presencia no confirmada de Edin Dzeko y Borja Mayoral en la punta de lanza del equipo romano, la llegada de un atacante que pueda suplir la salida del bosnio o del español es de vital importancia desde el prisma óptico de los intereses de la propia Roma. Y ahí, el bueno de Mou no necesita casting, ni valorar una serie de nombres: quiere a Andrea Belotti.

Un mercado crucial

Este será el mercado de traspasos más importante de la carrera de Andrea Belotti. Tras conseguir salvar al Torino de un descalabro a la Serie B, el italiano es consciente de que quiere dar un paso adelante en su trayectoria profesional y pasar de pelear por salvaciones a intentar conseguir títulos con algunos de los grandes de Europa que le quieren este verano.

Además de la Roma, que ya trabaja en su llegada, clubes como el Chelsea han mostrado un férreo interés en la posibilidad de hacerse con sus servicios y la puerta de la competitividad por su fichaje está abierta.

Andrea Belotti es uno de esos delanteros que cuenta con el físico necesario para poder jugar de espaldas, colaborar con el juego de equipo, calidad para aguantar el balón y tomar la mejor decisión a la hora de soltarlo, pero que además es un goleador nato, remata con ambas piernas, va bien por arriba, es rápido, siempre está colocado en el sitio indicado… Un gran objetivo de la nueva Roma para este verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes