El delantero colombiano que tutea a Messi, Suárez y Cristiano

La eficacia goleadora de Miguel Borja le acerca a los mejores delanteros del mundo en 2016

Borja. Foto: Caracol TV. Borja. Foto: Caracol TV.

Miguel Borja, delantero de Atlético Nacional, se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol colombiano. El jugador, de 23 años, ya ha logrado 39 goles durante este año: 22 con Cortuluá, su equipo hasta el mes de julio, y 17 con Atlético Nacional, en 46 partidos oficiales.

Como recoge el diario Marca, estos registros goleadores acercan a Borja a las cifras de los mejores delanteros del mundo, al margen del entorno competitivo de cada uno. Sólo Leo Messi (49 goles), Luis Suárez (46) y Cristiano Ronaldo (41) superan los goles de Borja en categorías de primer nivel, mientras Zlatan Ibrahimovic (39) iguala los tantos del delantero colombiano.

A pesar de promediar casi un gol por partido, Borja todavía no ha sido convocado por José Pekerman, seleccionador absoluto de Colombia. Su contrato con Atlético Nacional termina en junio de 2019. Anteriormente, Miguel Borja dio el salto al fútbol europeo, pero su discreto paso por el Livorno (sólo jugó 142 minutos) le hizo regresar al campeonato colombiano.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes