El defensa con el que el Celta espera cerrar su plantilla

El club vigués ultima el fichaje de un central que también pueda actuar como lateral izquierdo

Carlos Mouriño, presidente del Celta / Sport Ball Carlos Mouriño, presidente del Celta / Sport Ball

El Celta de Vigo está cerca de cerrar su plantilla para la nueva temporada que arrancará el próximo fin de semana. El club gallego ultima el fichaje de un central polivalente que también pueda actuar como lateral izquierdo. El club quiere tener con cinco centrales y un recambio para David Juncà, ya que el eslovaco Robert Mazan no entra en los planes del entrenador y podría marcharse cedido.

El elegido por Felipe Miñambres, director deportivo del equipo vigués, es según El Faro de Vigo, Júnior Alonso, paraguayo de 25 años y 1,85 metros que juega en el Lille. Las negociaciones con el club francés están tan avanzadas. Tanto, que ayer no jugó en el estreno liguero ante el Rennes.

El defensa se formó en la cantera del Cerro Porteño paraguayo, con el que debutó como profesional en 2013. Durante las cuatro temporadas que estuvo en el primer equipo, Júnior Alonso disputó 131 partidos y marcó 10 goles. Llegó al Lille en la temporada 16-17 a cambio de 4 millones de euros. Con los franceses ha jugado 47 partidos en los que ha logrado tres tantos.

Con la llegada de Júnior Alonso, el Celta dará por cerrado el capítulo de altas, no así el de bajas. Jugadores como Nemanja Radoja, Jozabed Sánchez, Andrew Hjulsager y Claudio Beauvue o el lateral Robert Mazan podrían dejar el club ya que el técnico, Mohamed no cuenta con ellos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Segundo partido de LaLiga Santander, el que jugarán esta noche el Celta de Vigo y el Valencia

Últimas noticias

Comentarios recientes