La decisión de Montella que perjudica a los dos porteros del Sevilla

OPINIÓN - El técnico italiano ha realizado un cambio importante en un momento poco adecuado, creando una presión añadida de forma innecesaria

El martes, en los minutos previos al partido de Liga de Campeones entre Sevilla FC y Bayern de Múnich, una decisión de Vincenzo Montella resonaba en el Sánchez Pizjuán. David Soria era el portero titular en detrimento de Sergio Rico. Si bien este último no ha aportado la seguridad habitual bajo los palos durante esta temporada, el cambio de Montella resultaba llamativo por el momento en el que se producía.

Soria no había jugado desde el 20 de diciembre por decisión técnica, mientras Rico había superado su peor etapa a nivel individual. Este último, titular indiscutible, era relegado al banquillo en una noche histórica para el Sevilla. Soria, tras un largo tiempo de inactividad, alternó errores bajo los palos e intervenciones meritorias, pero en ningún caso mejoró el rendimiento ofrecido por Rico en las últimas semanas y tuvo cierta responsabilidad en los goles encajados.

Montella ha anunciado hoy que Soria mantendrá la titularidad este sábado en la visita del Sevilla al Celta de Vigo. Al margen de las razones técnicas del entrenador italiano, el relevo en la portería ha sido excesivamente brusco dada la trascendencia del momento. La temporada ha ofrecido fases más adecuadas para suavizar la transición en la portería del Sevilla sin crear una presión añadida a los protagonistas.

A pesar de disponer de una plantilla amplia, Montella huyó de las rotaciones en sus primeros meses como entrenador del Sevilla, pagando un alto precio en la Liga. Ahora, sin embargo, su decisión en un puesto de confianza como la portería llega en un momento crítico de la temporada que requiere más estabilidad y menos riesgo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

AZ Alkmaar y Real Sociedad se verán las caras mañana, en un nuevo partido de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes