La decisión más cuestionada de Simeone

El técnico argentino está pasado por uno de sus peores momentos como entrenador del Atlético

Miguel Rubio | 31 Dec 2016 | 01.29
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

UEFA Champions League
1 X 2
Atletico Madrid Inter Milan
26/11/25 21:00:00
2.25 3.50 3.00

El final de año de Diego Pablo Simeone no ha sido el mejor de todos. Con un Atlético de Madrid algo descolgado en liga -llevaba varias temporadas entre los tres primeros, plantando cara a Madrid y Barça en estos compases de temporada-, Simeone busca nuevas soluciones que permitan sacar todo el potencial que tiene la plantilla actual. El técnico siempre se ha caracterizado por saber explotar las cualidades de sus jugadores, pese a que tenga que realizar movimientos tácticos arriesgados que nadie espera.

Uno de ellos ha sido muy cuestionado. Simeone parece haberle dado galones a Juanfran como extremo en este nuevo Atlético de Madrid. El jugador ya militó ahí en su etapa como futbolista del CA Osasuna, en la cual brilló ganándose su traspaso al propio Atlético. Sin embargo, desde su llegada siempre se ha contado con Juanfran como lateral derecha, siendo en esta posición donde mayor rendimiento ha dado. Ahora, todos ponen en duda sí podrá hacerlo bien como extremo, aunque el amistoso Al Ittihad pareció dejar una clara respuesta. Juanfran marcó y su gol fue determinante para que el Atlético finalizase este 2016 con una victoria.

Tras el encuentro, Simeone volvió a ser preguntado por su nueva variante táctica. El entrenado fue claro, afirmando que "Juanfran ha jugado toda la vida ahí y ofensivamente siempre nos ha dado las mejores alternativas". Parece que el debate no se zanjara hasta el próximo partido de liga, momento en el que Diego Pablo Simeone decida en qué posición jugará Juanfran, y sí ese aporte ofensivo que realiza es lo suficientemente interesante como para darle galones en el ataque rojiblanco.