La decisión de la FIFA sobre los juegos olímpicos

El máximo organismo se decanta sobre la edad en la que se podrá disputar la cita olímpica

Lautaro, uno de los jugadores de 24 años que podrá estar en Tokyo 2021. Lautaro, uno de los jugadores de 24 años que podrá estar en Tokyo 2021.

Desde que se conoció la oficialidad de que los JJOO se trasladaban a 2021, surgió la duda en el ámbito futbolístico de si podrían acudir los jugadores nacidos a partir de enero de 1997, ya que al correr un año la cita olímpica, las franjas de edad se veían alteradas.

Finalmente FIFA se ha pronunciado al respecto, apelando al sentido común y permitiendo que jueguen jugadores con los 24 años ya cumplidos. Infantino comunicó que no habrá problema por tanto para que futbolistas como Dani Olmo acudan con la selección española a Tokio. Varios combinados estaban a la espera de la decisión, viéndose afectados por la misma grandes nombres como Gabriel Jesús, David Neres y Richarlison en Brasil o casi medio combinado mexicano.

En otra decisión paralela, se recomendó aplazar los partidos internacionales FIFA previstos en junio de 2020 y empezar a pensar posibles escenarios para los encuentros clasificatorios con vistas a Catar 2022. También se acordó aplazar el Mundial sub20 femenino de Panamá y Costa Rica previsto para este verano, así como el sub17 que debía disputarse en la India.

En época de máxima incertidumbre, hablar de plazos y calendarios no tiene mucho sentido ya que todo depende de la evolución de la crisis sanitaria, pero la FIFA y el resto de organismos deportivos y futbolísticos están en la obligación de contemplar todos los escenarios posibles para minimizar pérdidas económicas sin que ello repercuta a la seguridad sanitaria.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes