¿Está decepcionando Frenkie De Jong?

Valverde le come la tostada como el centrocampista joven del momento

Valverde le ha eclipsado como mejor joven de Europa. Valverde le ha eclipsado como mejor joven de Europa.

No está siendo ni mucho menos el problema del Barça, pero tampoco termina de ser la solución a ninguno de los males. Da la sensación como si se estuviera dejando llevar por la mala dinámica general, empeorando su rendimiento en los últimos partidos y sin tener claro cual debe ser su papel.

Esta tierra de nadie en la que se encuentra el holandés contrasta con la irrupción de Fede Valverde, el otro centrocampista joven de moda en Europa que ha cambiado la cara del Madrid. El uruguayo se hace notar, con un despliegue físico incansable y unas arrancadas exuberantes que De Jong no termina de ofrecer en un Barça deprimido que no está para ningún alarde.

¿Es culpa del jugador o de los entrenadores que no están sabiendo explotar su potencial? Para Ernesto Valverde, De Jong era una pieza insustituible, pero nunca tuvo del todo claro su rol ni su posición. Setién también confía en él, pero no es un jugador que brille con posesiones eternas, ya que necesita desbocarse para lucir sus cualidades.

Todo jugador joven que llega a un gran club necesita un periodo de adaptación y no dudamos que De Jong seguirá creciendo y guiará al Barça del futuro, pero tampoco pasa nada por decir que su primer año no puede mejorar el calificativo de ‘discreto’.

Últimas noticias

Comentarios recientes