La decadencia del Manchester United, un gran club a la deriva

El Manchester United sumó, ante el Atlético de Madrid, un nuevo fracaso europeo. El club británico lleva varios años cayendo en un pozo sin fin.

Cristiano Ronaldo no atraviesa su mejor momento. Foto: Getty Cristiano Ronaldo no atraviesa su mejor momento. Foto: Getty

Tras caer eliminado en la Champions League a manos del Atlético de Madrid, el Manchester United sigue cayendo en un pozo sin fondo. Con esta temporada, ya son seis años sin que el conjunto de Manchester se alce con un título.

La semana pasada, el Atlético de Madrid asaltó Old Trafford y apeó al conjunto británico de la UEFA Champions League en los octavos de final de la competición. Tras esta eliminación, el Manchester United estará un año más sin alzar la ansiada orejona, ganada por última vez en el año 2008.

Por si esto fuera poco, el conjunto de los ‘Red Devils’ cayó eliminado en la FA Cup ante el Middlesbrough, conjunto de la Segunda División de Inglaterra. En Premier League, con 50 puntos obtenidos en 29 jornadas de competición, el Manchester United ocupa la quinta plaza, clasificándose momentáneamente para la UEFA Europa League.

Es decir, el Manchester United, a mediados de marzo, ya está fuera de todas las competiciones que comenzó compitiendo a principios de temporada. La cruda y dura realidad es que este dato no sorprende, ni desde fuera ni desde dentro del club. Un equipo que, popularmente, se le conoce como el club de fútbol con mayor número de seguidores en el mundo y que atraviesa una crisis sin precedentes.

-¿Qué ocurre con el Manchester United?

Con grandes jugadores de renombre en su plantilla, nadie sabe con exactitud qué le ocurre al Manchester United. ¿Falla el entrenador? ¿Falla la planificación deportiva? ¿Fallan los jugadores? Por lo pronto, la directiva ya busca al nuevo entrenador que sea la cabeza visible del nuevo proyecto que pretenden comenzar la próxima temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes