La decadencia de los históricos

Echando la vista una década atrás, algunos equipos presentan onces irreconocibles

La decadencia de los históricos "Foto: telegraph" La decadencia de los históricos "Foto: telegraph"

Algunos de los equipos más importantes de la historia del fútbol se encuentran inmersos en un serio proceso de reestructuración tras haber tocado el techo de la gloria y caer al suelo poco tiempo después. Es el caso de clubes como el Manchester United o el AC Milán, que hace una década reinaban en Europa con onces plagados de los mejores jugadores del mundo, y que ahora pasan por uno de sus peores momentos históricos.

Empezando por los ‘red devils’, los pupilos de Ole Gunnar Solsjkaer han firmado el peor arranque de la historia del equipo de Manchester en la historia de la Premier League. Tras la salida de Ferguson del club, el equipo inglés vive una clara etapa de crisis y de reestructuración. En el once que el técnico noruego puso en liza en la noche de ayer para recibir al Arsenal, podíamos ver nombres como Axel Tuanzebe, Victor Lindelöf, Andreas Pereira, Scott McTominay o Daniel James. Si lo comparamos con un once titular del United de hace una década, probablemente muchos aficionados de los diablos rojos llorarían rememorando a este equipo en Old Trafford y comparándolo con el actual: Paul Scholes, Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo, Río Ferdinand, Wayne Rooney…



En el caso del Milan, la historia es bastante similar. Tras varios años sin participar en la Champions League, el conjunto dirigido por Marco Giampaolo, el sir Davos del fútbol italiano, es el decimosexto clasificado de la Serie A, y en su plantel también podemos observar varios nombres que rechinan si comparamos el último once milanista con uno de hace tan solo una década. Bennacer, Rafael Leao, Romagnoli, Mussachio o Calabria en contraposición de los Cafú, Nesta, Maldini, Shevchenko o Kaká.

Dos históricos venidos a menos, a los que ahora sólo podemos definir con un par de adjetivos que para nada hablan positivamente de la actual situación de ambos: tristeza y nostalgia.

Últimas noticias

Comentarios recientes