¿Debería ser Unai Simón el portero titular de la Selección Española?

El guardameta del Athletic Club va de cantada en cantada en sus últimas apariciones con club y Selección

¿Debería ser Unai Simón el portero titular de la Selección Española? "Foto: Marca" ¿Debería ser Unai Simón el portero titular de la Selección Española? "Foto: Marca"

La Eurocopa 2021 no pinta nada bien para la Selección Española que ahora mismo dirige Luis Enrique. El combinado nacional sufrió lo indecible para sacar 7 puntos de los primeros 9 en la Clasificación para la Copa del Mundo 2022, y todo ello pese a que se enfrentaba a rivales tan asequibles como Grecia, Georgia o Kosovo. Problemas de juego, malos resultados y una serie de inconvenientes que no se han solventado de nuevo.

Uno de los más grandes es el que reside en la portería. Bajo palos, Luis Enrique no ha conseguido encontrar estabilidad o un nivel fiable durante al menos una serie de encuentros consecutivos. Y es que, la que parecía la apuesta definitiva del técnico español, es el que se encuentra en peores condiciones ahora mismo.

Hablamos, cómo no, de un Unai Simón que ya costó un gol ante Kosovo tras su terrible cantada y que, en el encuentro de ayer del Athletic Club frente la Real Sociedad, volvió a contar regalando la victoria de su equipo en el minuto 89. Dos errores en una semana que confirman que estamos ante un buen portero, pero que es imposible que sea el mejor, pues esos errores cuestan campeonatos y es algo que no se puede permitir en una Selección que de verdad tenga como objetivo ganar un título internacional.

Los posibles recambios

Ahora, a Luis Enrique se le abren una serie de vías, y es que teniendo que sentar a Unai Simón y sin que David de Gea o Kepa Arrizabalaga acumulen minutos con sus equipos, las opciones más viables para el técnico español son las siguientes:

- Robert Sánchez: es difícil apostar por un guardameta del Brighton, porque pase lo que pase, el club en el que juegan los jugadores sigue afectando a la hora de ser convocados y alineados con sus respectivos combinados nacionales. Pero la realidad es que Robert Sánchez es uno de los mejores porteros del panorama europeo, un meta que está salvando puntos habitualmente para su equipo y que muestra un crecimiento de nivel brutal.

- Edgar Badía: si el nivel del arquero del Elche no le da para recibir una oportunidad en el once de la Selección Española, es que no irá nunca. Uno de los mejores guardametas de toda LaLiga Santander, con una exposición de habilidades en forma de reflejos, estiradas, posicionamiento y paradas que asustan.

Hay que ser valiente para apostar por alguno de estos perfiles, pero Luis Enrique siempre ha dicho serlo, y este es el momento idóneo antes de que el daño sea irreversible y España quede apeada de un gran torneo internacional por culpa de los errores individuales de un sólo futbolista.

Últimas noticias

Comentarios recientes