¿Debe ser Vinícius titular en el Clásico?

El brasileño jugó los 90 minutos contra el Espanyol a un alto nivel y se perfila para jugar hasta el regreso de Hazard

FOTO: REAL MADRID FOTO: REAL MADRID

La ausencia por lesión de Eden Hazard se ha convertido en el principal dolor de cabeza de Zinedine Zidane en un tramo de la temporada donde enfrentará, por primera vez en la temporada, al FC Barcelona por La Liga. El belga, junto a Federico Valverde y Karim Benzema, se había convertido en una de las piezas primordiales dentro del sistema de juego del Real Madrid, hasta el punto de ser el responsable en acelerar la jugada y de imprimirle la calidad necesaria para dar el giro que necesita el equipo en el último tramo de la cancha. Ese perfil de jugador, entendiendo las constantes lesiones de Gareth Bale, no existe más allá de él en la plantilla por lo que, cuando un jugador lo supla, la dinámica cambiará radicalmente en la zona ofensiva.

Contra el Espanyol de Barcelona, Vinícius Junior fue el responsable de ocupar dicha posición (extremo izquierdo) dentro del 4-3-3 del Real Madrid y, como ya mencionamos previamente, cambió la dinámica ofensiva merengue debido a que recibía más fijo en banda izquierda –forzando al lateral a romper por dentro y no por fuera- y porque verticaliza más de la cuenta sin darle la pausa necesaria a cada posesión. Pese a no ser rasgos negativos, dicho cambio forzó a sus compañeros a tomar consideraciones y realizar movimientos diferentes debido a que esta versión del equipo de Zidane se hace fuerte en ataque por la izquierda.

Su rendimiento fue positivo aportando desde el desequilibrio y superando múltiples duelos individuales fueron claves para romper con el bloque defensivo del Espanyol pese a que, en cierta medida, tiene que mejorar en su toma de decisiones y a la hora de dar ese último toque de pelota, sea para asistir a un compañero o para terminar la jugada. Aunque, según datos de SofaScored, el brasileño entregó cuatro pases claves en el partido.

Pensando en el Clásico, el partido más importante en este último tramo del año, Vinícius Jr parece ganar réditos para aparecer en ese costado izquierdo (tampoco tiene contrincantes d nivel debido al bajo rendimiento de Lucas y la ausencia de Bale) debido a su capacidad para desequilibrar y darle ese último plus agresivo que necesitará el Real Madrid para enfrentar a un FC Barcelona que, pese a no estar en su mejor estado de forma, tiene a Lionel Messi y una plantilla repleta de estrellas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes